X

“Jipi” Giménez fue condenado a siete años de prisión por un robo a la empresa María del Rosario

La Cámara del Crimen Nº 1 lo encontró culpable de robo calificado agravado con arma de fuego al inmueble de Rosa Gómez, titular de la empresa María del Rosario, ubicado en la calle Córdoba 78.

El hecho ocurrió el 4 de mayo del 2012.
Actualizada: 13/12/2016 22:14
PUBLICIDAD

Cristian “Jipi” Giménez hasta ahora es el único, de los tres participantes del hecho, detenido y condenado por el robo de alrededor de $100 mil.

El tribunal, integrado por Domingo Flores, Silvia Aizpeolea y José Luis Flores, lo condeno a siete años y seis meses de prisión por robo doblemente calificado por el uso de armas de fuego en banda y privación ilegítima de la libertad, también fue declarado reincidente. Ya que en 2005 realizó un asalto de características similares en un local de ropa.

El abogado de la empresaria, Cristóbal Ibáñez, declaró que “el veredicto está dentro de lo que esperamos, aunque nos quedamos con un sabor amargo, pensábamos que la pena debía ser mayor, por el tipo de delito y la violencia que se utilizó, la fiscal había pedido 13 años y medio”.

En la vereda opuesta, el letrado, Hugo Scarso, piensa que “es un problema por portación de apellido, si en lugar de ser Cristian Giménez fuera ‘Juan Sosa’ el resultado no sería el mismo”.

El abogado también anticipó que “se va a recurrir la sentencia” y destacó, como una de las pruebas claves de inocencia el tema de los horarios, “no dan los tiempos para que haya estado a las 8 como comienzo de ejecución del acto”.

“El Jipi” fue registrado por las cámaras de seguridad, de una panadería ubicada en Lafinur y 25 de Mayo, a las 7:24. Scarso indica que “no llega, en media hora desde la panadería a la casa de la hermana, ubicada en barrio San Martin Anexo, y finalmente hasta el domicilio de Gómez, a menos que haya utilizado un plato volador o un helicóptero”.

“Tenemos muchos elementos, no solamente el tema del horario, también la vestimenta y contradicciones en el relato que puede valorar el Superior Tribunal de Justicia”, agregó el abogado de Giménez.

Antecedente

El 8 de febrero de 2005, el “Jipi” recurrió al mismo modus operandi, del que se lo acusa por el hecho en 2012, aquella vez robó un local de arreglos de costura y venta de uniformes. Por este asalto fue condenado a 11 años de prisión.

El robo a María del Rosario

 El 4 de mayo del 2012, tres hombres ingresaron al departamento donde convivían Rosa Gómez con su pareja, Gregorio Sosa y su hijo Raúl Sosa, en ese domicilio también funcionan las oficinas administrativas de la empresa de trasporte María del Rosario.

Los delincuentes en un principio amenazaron a tres empleados de la empresa y luego tomaron de rehenes a los integrantes de la familia, dueña de la firma.

Exigieron que les entreguen el dinero a punta de pistola, logrando llevarse un botín de más de $100 mil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR